martes, 19 de agosto de 2008

¿Por qué la selección debe ir al Mundial?

Después de cuatro años, nos vemos inmersos en esa racha de deseo de participación en un mundial de futbol, La eliminatoria empieza el día de mañana contra los gringos y me he puesto a resolver de varias formas la pregunta del título y aquí mi respuesta.

Porque para nuestro futbol ya se constituye en una necesidad, porque después de muchos años de intento, somos el único país centroamericano (aparte de Nicaragua que es base-bolero y sin tomar en cuenta a Belice) que tiene como máximo deporte el futbol y que no ha disfrutado de esta sensación; no importando la talegueada, no importando el papel que desempeñe mi país. Porque después de tanta inversión, si esto fuera catolicismo, seria justo y necesario, Sí, en verdad es justo y necesario, es el deber de los seleccionados. Porque ya estoy a verga de que cambien el uniforme y el monograma de la playera. Porque en 25 años lo mas emocionante ha sido aquel empate contra Brasil. Porque en realidad ya estamos hasta la verga de que México y Costa Rica se jacten de esa mierda. Porque es el único deseo o pensamiento que en realidad nos une, el tendero, el carnicero, el estudiante, el albañil, el narcotraficante, el marihuano, el oficinista, el carpintero, el agricultor, el campesino, el presidente (aunque en realidad no se si a Don Álvaro le interese, pero si no es así, no está en nada) el marchante, el chofer, el brocha, el catedrático, el cura, el pastor, el monaguillo, el kuke, el policía, el tío, el padre, el abuelo, la hermana, la madre (aunque de este sector hay una par que no les interesa) se han puesto a imaginar cuantas mentadas de madre se han hecho en base a este puto deseo, se han puesto a imaginar cuantas veces nos hemos enojado por un partido que la selección pierde, cuantas personas han muerto y no solo me refiero a los 80 de la avalancha. Ya a este punto del escrito cambio la pregunta y digo:
¿Quién putas no quiere que la selección vaya al mundial?
Y por ultimo y por favor, simplemente no quiero morir deseando ver la bandera de mi país en los ojos del mundo y cantando a todo pulmón:

¡Ojalá que remonte se vuelo,más que el cóndor y el águila real,y en sus alas levante hasta el cielo,Guatemala, tu nombre inmortal!

Asi pues que si mañana no telegueamos a los gringos por lo menos quiero ver a una selección que dejo todo en la cancha. Alma, corazón, coraje y el pellejo de las rodillas, y no decepcionarme de mi mismo otra vez.

No hay comentarios: