viernes, 11 de julio de 2008

Otro Marero


Una vez más, voy a introducirlos en ese exótico mundo de la ruta de camioneta urbana llamada 203. Fantabulosa (dijo Ned Flanders).

Lunes 8.30 de la mañana Don Chacalito se dispone a abordar el bus en la parada San Juan-Periférico. En frente a lo que algunos llaman el cuarto cuerpo, yo simplemente digo que es una estación más de policías. Sí, esa donde sacas los antecedentes policiacos; pero no nos desviemos del tema.
Al momento de abordar la camioneta se encuentra un tanto libre, si mucho 7 pasajeros, Chacalito decide sentarse en un asiento libre, había muchos de estos, la camioneta avanza y de repente de la parte de atrás, se acerca un camarada, se sienta en el sillón que estaba a mi izquierda.

Oh sorpresa examino sus muñecas (la parte visible despues de la manga larga) y están tatuadas, y sepase que no estoy en contra de los tatuajes pero si se distinguirlos. El cuate me habla y expresa en voz alta, “Mira, mas de 25mil mujeres mareras” y me proporciona amablemente su diario. (Nuestro Diario, noticias como son. Jajajaja)
Yo como casualidad del destino, había visto dicha noticia en la tienda, cuando pase a comprarme el respectivo chancuaco mañanero. Esto me ayudo a contestarle rápidamente que ya había visto la noticia. El marero se sorprende, y esta es la platica


Marero:
- Y voz qué opinas de eso

Chacal:
- Mala onda…
Marero:
- ¿Por qué, mala onda pues?
Chacal:
- Porque hablan de lo que hay, pero no de porque la gente se tira a esto…
Marero:
- Verdad, que si voz, que buena onda. Voz que onda, estudias…
Chacal:
- Simón
Marero:
- De plano estas en la San Charless… ¿Es muy pisado estudiar vaa…
Chacal:
- Pues más o menos…
Marero:
- Puta mano, yo tengo dos chavitas y me lleva la gran puta… pero yo si quiero que estudien
Pero, mano vos porque crees que se vuelve marera la mara pues…

Chacal:
- Primero que nada no hay trabajo, aunque digan lo contrario, esta pisado conseguir chance, además si te dan te pagan pura mierda, y no alcanza, entonces el rollo no es que te volvas marero o no, si no que para subsistir tenes que robar o hacer tranzas…
Marero:
-Puuta. Voz si mira mano, voz si entendes la casaca.

Para todo esto el bus estaba llegando a la cuchilla que desvía a la Zona 1 del Periférico, Yo obviamente con el culo en tres manojos…

Marero:
- Mano, mira disculpa, la onda es que Yo soy marero, y así de buena onda, dejame tu teléfono…

No me queda mas que reírme y explicarle lo siguiente….

Chacal:
- Mano disculpa pero, no tengo teléfono, me lo robaron ayer…
Marero:
- Ala verga, de verdad mano
Chacal:
- Sí
Marero:
- Puta y donde te lo robaron pues…
Chacal:
- Sobre la Bolívar…
Marero:
- Puta me lo ganaron esos mages…

Para todo eso ya estaba sobre la Calle Martí, destino de aquel mi viaje….

Marero:
- Puta mano, ni modo, bájate, voz aquí te tenes que bajar… Nos chocamos buena onda…

El cuate me tenía controlado, no me quedo de otra mas que bajarme, porque en efecto esa era mi parada. El cuate siguió la ruta, no se que sucedió en el bus, pero sin duda haberme puesto a platicar con el camarada funciono y muy bien….

No soy el señor Gaitán, pero como me sucedió te lo cuento, porque todo cabe dentro de la realidad…

No hay comentarios: