martes, 21 de diciembre de 2010

Del estado de sitio en Alta Verapaz

Por supuesto que jamás me uniré a la bola de falsos que se sienten oprimidos bajo el yugo de la violencia mediática desatada a raíz de la incursión de la primera dama en los trabajos de cohesión social, esto por una simple y sencilla razón, yo no puedo caer en ese juego, tengo 28 años y desde que tengo uso de razón la gente se queja de la violencia. A mí, no me quisieron dar múltiples permisos para salir a chingar bajo ese pretexto cuando estaba puberto.

Tampoco esto significa que me haga de la vista gorda y que piense que todo es miel sobre hojuelas, esto sale porque recientemente establecieron un estado de sitio en el departamento de Alta Verapaz, este tipo de estado es el que antecede al estado de guerra. Estos no eran implementados desde la engañosa firma de la paz, puesto que en sus anteriores procedimientos estos mismos fueron usados para hacer lo que se les vino en gana a las estructuras militares bajo el pretexto de acabar con el comunismo y toda cosa afín a esta.

Ahora hay un enemigo más fuerte, más poderoso, se llama narcotráfico, está estructurado de mejor forma que nuestro propio ejército, que nuestra policía, les vale madre todo, se hace lo que ellos dicen, pero que complicado resulta acusar a estos cuates, si estos son bonachones, campechanos, ayudan a los pobres, sus negocios. Me atrevo a decir que generan ingresos a miles de familias y sobretodo de una manera fácil, han sacado de la pobreza a otros miles y encima los colman de poder, para describir esto, debo usar un dicho que usa mi abuela pero de forma invertida, “Antes eran mierda no mas, ahora son Don Tomas”

Estos pisaditos son capaces de subir equipos a la liga mayor e inyectarlos de pisto, son capaces de cambiarle la cara a un pueblo entero con infraestructura, y hasta el avecindado más estudiado está complacido y hace sho… Hacen fiestas la mera verga, con todo y Tigres del Norte y Chicas con Buena Onda, invitan a chupes, matan ladrones de pacotilla, ahuyentan mareros, rifan carros y camionetas al mejor estilo del Cartel de Los Sapos.

Para mí la situación se pondrá complicada, porque lo que estos angelitos tienen entre sus cualidades es el instinto de venganza, no se quedan con los brazos cruzados, y ya no tardaran en mandar también ellos un su contingente para venir a echarle verga a ese grupito de chontes y kukes que a los respectivos ministros y a Colom, tanto les costó reunir.

Con la agravante de que para nadie es un secreto que cuando se firmo la paz, se estructuro un convenio de entrega de armas que no fue cumplido al cien por ciento por ninguna de las dos partes, y que por parte de los insurgentes, fueron escondidas en esas regiones. Que ahora casualmente ellos tienen en su poder, y no me malinterprete, no es por eso que están ahí, es porque en su momento y ahora esas regiones son poco observadas, ahí nadie chinga.

Los kukes y chontes no llegan a regiones donde el nuevo enemigo puede llegar, y puede encontrar este tipo de armamento. ¿Qué pasaría si los Zetas o los del Golfo encontraran estas armas? Pues estoy seguro que cerotitos de la talla de Otto Pérez Molina y su sequito, serian los primeros en vincular a estas estructuras con la guerrilla y ahí ya tienen la cena con la receta perfecta y servida…

Así que aguas, porque no son lo mismo…

2 comentarios:

Valentin dijo...

Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

El Chacal dijo...

Valentin, perdón por alguna razón no había visto tu coment... Por supuesto podes contar con mi blog...