Ayer en conversación se me dijo que era un líder negativo, por el simple hecho de querer dejar un precedente dentro de mi escuela. Preguntar abiertamente sobre un escritorio a mis compañeros que pensaban de la situación. Si bien es cierto que me gusta ser una mejor persona (sin caer en los parámetros que la sociedad establece), he de decir que no soy mula, se cómo conducirme en la vida, los talegazos me han enseñado a saber cómo actuar, cuando proponer, y que se debe de hacer… No soy perfecto, también cometo mis muladas es parte de mi naturaleza como ser humano. Si me gusta ayudar es con el afán de hacerlo, y no de cobrar protagonismos. Simplemente soy de esa mara que le gusta estudiar cada situación y dejar de pensar en que los problemas o las situaciones se originaron desde que yo entre al aro ò me involucre. Si solicito dejar un precedente es porque he aprendido que es la mejor forma de proponer para el futuro, no para armar revuelo o problema.
Por lo tanto, para mí, y las personas que me rodean, desestimo cualquier actitud de liderazgo, y mucho menos un liderazgo negativo ó positivo, ya que esto depende de los ojos con los que se mire la situación. Ya es tiempo de que la humanidad deje de buscar líderes, gente a la cual seguir, puesto que esto va a originar que constantemente nos echemos verga. Es tiempo de prepararnos nosotros, de tratar de cambiar las cosas nosotros dispuestos a sacrificar el presente por un mejor futuro. Hay personas que dicen que la mejor manera de arreglar las cosas es proponer y estoy de a cuerdo, pero también hay que agregar que la mejor manera de arreglar las cosas es establecer un precedente que permita en el futuro, que los errores no se vuelvan a cometer.
Como conozco a mi gente se estará preguntando ¿Qué putas paso pues? Les cuento el hecho; Ya casi sobre la recta final del semestre, en la especialidad de mi carrera, se unieron a las dos secciones en una sola, por falta de presupuesto, esto causo un problema en una clase en especifico, ya que la daban dos distintas personas por sección, las cuales no tenían en común nada, pedagogía, practica, va con decir que como no comparten nada, se les proporciono libertad de cátedra, hay que recordar que existe un programa por clase, el cual por alguno de los dos catedráticos no fue respetado. Al momento de unir las dos secciones unas van por la derecha y otras por la izquierda, El catedrático que quedo en el ruedo por supuesto no tiene la culpa, ni nosotros tampoco (ya que soy parte de la sección afectada), pero según se yo, todo esto tiene un responsable, o por lo menos una entidad responsable, entiéndase, dirección, administración, junta directiva, honorable comité, como usted prefiera llamarle, actualmente se recargan en auditoria, pero quien es el que vela por qué auditoria funcione como debe. Dicen que es porque no pagamos a tiempo…
¿Acaso existe la posibilidad de que en la universidad más grande de Guatemala, se aventuren a echar a andar una carrera sin tener un capital para soportar retraso en pago?
Recuerdoles que la Escuela de Diseño Grafico en el programa de Licenciatura está amparada por un superávit, el cual inyecta de presupuesto, en proporción o igual forma que las extensiones departamentales.
Deje eso a un lado, el problema surge a raíz de que se actuó de buena fe y se dejo secciones de 25 a 30 alumnos, cuando apenas somos como 45, y que bien pudimos llevar desde un principio la clase juntos (lo cual fue planteado al principio del semestre por parte de los alumnos) y no se tomo en cuanta. Soy de los que creen que actualmente gozamos de una generación de profesionales en distintos campos, los cuales fueron formados en clases atiborradas de gente, de aquellas donde no entraba un alfiler, y no por eso salieron mal, no estoy en desacuerdo en que esto se debe solucionar, eso sí, se debe de hacer con cuidado y mesura para no afectar a nadie y después solo quedar en el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario